Experimente la fabricación rápida con los Moldes de inyección impresos en 3D

En términos de fabricación, la impresión 3D convirtió la producción de prototipos moldeados de inyección en un proceso rápido, fácil y barato. Siga leyendo y vea cómo la tecnología de impresión 3D de PolyJet de Stratasys ayuda a un equipo en la Universidad de Budapest a crear un molde de inyección con POM (acetal) para pruebas funcionales en tiempos y costos reducidos dramáticamente.

Con la misión de producir un ventilador que proporcione un sistema mejorado de enfriamiento y reducción de ruido para un motor de auto, el Dr. Jozsef Gabor Kovács del Departamento de Ingeniería de polímero, de la Universidad de Budapest de Tecnología y Economía (www.pt.bme.hu) y su equipo, necesitaban encontrar un método eficaz y barato para producir prototipos moldeados de inyección para probar el ventilador en el material del producto final.

El proceso de diseño y desarrollo involucrado en someter al ventilador a pruebas funcionales extremas en un plazo muy ajustado, por lo que el equipo debió producir repeticiones extremadamente rápidas. Los métodos convencionales de producción de moldes, como la fabricación CNC con acero son significativamente más caras y toman más tiempo y por lo tanto poco prácticas para las múltiples repeticiones de diseño. Por lo tanto Kovács tomó el enfoque de la innovación al usar la Impresora 3D Objet500 Connex de varios materiales mediante el uso de material ABS digital para producir los moldes de inyección.

Vea el proceso de producción completo en solo 90 segundos

Scroll al inicio